¿Qué significa ONA?

eve-no-jikan-1024x819Son las siglas de Original Net Anime y se refiere al anime que ha sido creado para ser publicado en Internet.

Con el avance de la tecnología, la industria de la animación japonesa ha encontrado una nueva forma de distribuir su contenido.

Las siglas ONA significan Original Net Anime, esto se refiere al anime que ha sido creado para ser publicado exclusivamente por Internet, a diferencia de OVA (Original Video Animation), que es distribuido en formato físico.

Eve no jikan
Entre los ONA más destacados está Eve no Jikan , un anime compuesto por 6 ONA de corta duración. La historia está ubicada en un futuro donde los androides tienen apariencia humana y sirven a los humanos.

Por esa razón, los androides llevan una aureola que los caracteriza y diferencia de los humanos.

Un día, Rikuo, un joven estudiante, se percata que su androide ha visitado un lugar diferente a los usuales. Debajo de las coordenadas en el registro de desplazamiento se lee: ¿Estás disfrutando el tiempo de Eve?

Rikuo empieza a sospechar que su androide puede pensar y tomar decisiones por su cuenta, ya que no es la primera vez que realiza acciones sin que alguien le dé órdenes.

En Eve no jikan se plantea el debate sobre cuál debe ser la relación entre ambos, y si los androides tienen sentimientos o son simples herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s